¿Cuándo consulta por enfermedades oculares?

El coronavirus afecta principalmente nuestro sistema respiratorio y ha sido un tema álgido a nivel mundial estas últimas semanas. A pesar de que las manifestaciones oculares del virus no son frecuentes, se puede presentar como síntoma inicial una conjuntivitis. Esta conjuntivitis no es de gravedad y por esta razón no se debiera de asistir a un servicio de oftalmología ya que el riesgo de contagio es mayor.

A pesar de lo anterior no estamos ajenos a que en nuestros domicilios nos ocurran accidentes en nuestros ojos.  Para que no haya una consulta innecesaria y nos expongamos a un contagio de coronavirus es necesario tener claro cuáles son las situaciones en la cuales debemos acudir el Servicio de Urgencias de Estudio Oftalmológico Chillán.

1. EXPOSICIÓN QUÍMICA : Que nos caiga en los ojos accidentalmente un químico tal como soda caustica, ácidos, u otro elemento corrosivo.

2. TRAUMATISMOS DEL OJO: Que nos caída dentro del ojo un material tal como esquirlas metálicas o tengamos un golpe con un objeto cortante donde posteriormente se acompañe de dolor y disminución de visión.

3. DOLOR OCULAR INTENSO: Dolor ocular intenso, que se acompañe con vómitos y dolor de cabeza incontrolable

4. PERDIDA VISUAL AGUDA: Disminución de visión de manera súbita (brusca), profunda (solo visión de formas) y permanente.  Puede deberse a enfermedades oftalmológicas como desprendimientos de retina o hemorragias internas del ojo. En esta situación de debe consultar.

En caso no estar seguro si consultar por algo que le está ocurriendo por favor no dude en preguntar a nuestras líneas telefónicas +56966143244

© 2020 por Estudio Oftalmológico Chillan.

Teléfono +56422222964